¿Qué es Microsoft Flow?
Flow es una manera en la que Microsoft trata de proporcionar automatización para alertas, notificaciones, recopilación de datos y comunicación. Esto permitiría pasar menos tiempo en una aburrida pero necesaria tarea de administración. Pero al mismo tiempo podrías invertir ese tiempo en cosas más productivas.
Microsoft Flow permite crear “flujos” (flujos de trabajo) basados en eventos de activación “triggers”. Por ejemplo, puedes crear un Flow que se encargue de descargar las respuestas a un cuestionario de Microsoft Forms a Dropbox cada cierto tiempo. Pero también puedes crear un Flow que publique un mensaje en un canal de Slack si tienes problemas con una compilación Visual Studio.
¿Para quién está dirigido Flow?
Cualquier persona puede usar Flow si se registra para conseguir una cuenta gratis de Microsoft. Quienes tengan una suscripción a Office 365 también pueden tener acceso a Flow, pero tendrán la misma funcionalidad que quienes utilizan una cuenta gratuita.
Flow viene en versiones comerciales de Dynamics 365 y Office 365, pero tienen diferentes suscripciones para diferentes versiones que se diferencian entre cuentas gratuitas y pagas. En la web de Microsoft puedes consultar los planes de Flow.
Pero si no estás seguro entre contratar un plan pago o uno gratuito. Puedes optar por una prueba gratuita de 90 días en uno de los planes de paga. Lo que debería ser suficiente tiempo para considerar si vale la pena o no la inversión.
Automatice el resto.
Microsoft Flow, un sistema que se basa en activadores para crear flujos de trabajo automatizado. Simplifique las tareas repetitivas y los procesos sin papeles con Microsoft Power Automate, de modo que pueda centrar su atención en lo más necesario.